¿Cómo usar los tacones sin dañar su salud?

El tacón le da a la mujer algo de inestabilidad, lo que significa que seguramente habrá un hombre que quiera apoyarla. Por supuesto, una mujer con tacones de aguja es hermosa, pero ¿no tendrá que mantener su salud eventualmente? Hoy responderé algunas preguntas clave sobre los tacones en las que las mujeres a menudo no piensan. Hasta cierto punto.

¿Qué pasa cuando una chica se pone tacones de aguja?

Normalmente, cuando una persona está de pie, la carga sobre sus órganos y articulaciones se distribuye uniformemente. Cuando una mujer se para sobre los talones, el centro de gravedad se desplaza hacia adelante y el cuerpo, para compensar de alguna manera la carga y mantener el equilibrio, tiene que cambiar la posición de casi todas las vértebras, órganos y huesos.

Resulta que en algunos órganos y músculos la tensión aumenta, mientras que en otros, por el contrario, se debilita, lo que a veces conduce a un desequilibrio importante. Si una mujer usa tacones de aguja sistemáticamente: para trabajar, para caminar, para ir a la tienda (y hay quienes incluso usan zapatos de tacón como zapatillas de casa), entonces todos estos cambios se vuelven crónicos. Esto significa que incluso después de guardar los zapatos en el armario, los músculos, huesos y órganos internos permanecen un poco fuera de lugar y ya no vuelven a su posición normal.

¿Por qué un tacón alto es peligroso para su cuerpo?

Esta condición crónica tiene efectos adversos para la salud. Cuando una mujer se pone tacones altos, la carga no se distribuye por todo el pie, sino que se transfiere solo a su parte delantera. Esto puede provocar el desarrollo de pies planos transversales.

Además, debido al estrés constante, la piel del pie se vuelve más gruesa y aparecen callos en ella, un signo seguro de escoliosis o zapatos mal seleccionados. Además: el constante sobreesfuerzo de los músculos de la pantorrilla conduce a una mala circulación y dolor en las piernas, y en el futuro, puede aumentar las venas varicosas. Si una mujer tiene escoliosis, la situación solo empeora. Las señoritas que usan tacones de aguja todos los días a menudo vienen a mi cita. Obviamente, el calzado inadecuado solo agravará los problemas de columna que puedan tener.

¿Cómo minimizar el impacto negativo de las horquillas?

Como osteópata, quiero recordarles una vez más a las mujeres: el zapato de tacón es un zapato de parquet que no está pensado para todos los días, y más aún para caminar sobre asfalto irregular. Por supuesto, todo es individual: mucho depende de la calidad de los zapatos, la edad de la mujer, el estado de su sistema musculoesquelético.

Pero en general, la recomendación es la siguiente: si el tacón supera los 6 cm, recomiendo llevar estos zapatos no más de dos horas al día. Para un uso constante, los zapatos con un tacón pequeño y estable son perfectos. Se necesita una pequeña elevación de 2-3 cm para el pie: una suela completamente plana no proporciona un soporte adecuado y es dañina al igual que los tacones.

Si estamos acostumbrados a andar con zapatos, entonces debería haber una ligera diferencia de altura entre la puntera y el talón. Es mejor guardar las horquillas para la salida. En cualquier caso, debe ser un par de zapatos desgastados, cómodamente “sentado” en el pie.

Si su código de vestimenta requiere tacones, tómese un tiempo para relajarse de todos modos: por ejemplo, mientras está sentado en su escritorio, quítese los zapatos y póngase unas pantuflas suaves, y asegúrese de llevar zapatos de tacón extra bajo. Esta recomendación es muy importante para las novias que, quieran o no, tienen que usar tacones de aguja. Queridas chicas, para hacer de su boda un evento verdaderamente alegre, llévense un cambio de zapatos y luego este día solo dejará recuerdos agradables de sí mismo.

¿Cómo relajar las piernas después de un día con tacones de aguja?

Cuando regrese a casa, el primer paso es relajar los pies. Es necesario estirar todo el pie con fuerza y ​​con mucha fuerza y ​​frotarlo con el puño con fuerza. Camine descalzo sobre una colchoneta de masaje o use los pies para hacer rodar vigorosamente un rodillo. Toma un baño de pies caliente. Este pequeño pero efectivo conjunto de ejercicios le dará a tus pies cansados ​​de tacones un merecido descanso.

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